Presentan quinto spot de 'Siéntete Orgulloso de Ser de Juárez'
- Published in Noticias
- Hits: 4326
- Imprimir , Correo electrónico
Representantes de la campaña ‘Siéntete Orgulloso de Ser de Juárez’ presentaron esta mañana el quinto de los motivos para, desde su perspectiva, llevar en alto el nombre de la ciudad: la historia de Fernanda Ruíz, juarense ganadora del Premio Nacional de la Juventud 2014.
La breve producción ya circula por la red y en ella se expone la vida de Ruíz, una mujer de 28 años con capacidades diferentes, como ejemplo de lo que los impulsores de la iniciativa consideran “un espíritu inquebrantable”.
“Desde que me dijeron del proyecto dije que sí, porque me encantó y me enamoré de la motivación que había detrás este proyecto. Me encantó recordarles a los juarenses lo que a veces se nos olvida: que somos una tierra de guerreros”, dijo Fernanda antes de la presentación formal del video.
El material es el quinto spot audiovisual que presenta la campaña impulsada por Gas Natural y, de acuerdo con Agustín Barrera, coordinador de ésta, fue filmado el año pasado con la idea de “recordarles a los juarenses que ellos tienen valía y tienen una fuerza inquebrantable”.
“Esperamos que con este video se recuerde ese espíritu indomable que todos tenemos, porque todos somos guerreros. La verdad es que Juárez me ayudó a ver que más allá de tener una discapacidad tenía muchas capacidades. Todos tenemos momentos difíciles, pero es la actitud la que nos saca adelante”, comentó Ruíz.
En la producción, Fernanda funge como la narradora de su propia historia y comienza con estas palabras: “Desde que nací, mi mayor fortaleza ha sido mi familia. Como cualquier familia al principio sintieron dudas de cuál era la mejor manera de criar a una hija con discapacidad”.
Licenciada en Psicología y presidenta de la Fundación Cáritas A.C., la mujer ganó en noviembre pasado el Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Discapacidad e Integración, un galardón que entrega el Estado a jóvenes mexicanos como premio a su conducta o labor que despierta admiración entre sus coetáneos.
Por ese motivo, los impulsores de la campaña decidieron dedicar el spot a la imagen de ella.
Según Barrera, hasta el momento el contador general de los cuatro videos presentados en ocasiones pasadas arroja la cifra de 1 millón 888 mil 280 reproducciones, repartidas en varios países entre los cuales destacan, en este orden, México, Estados Unidos, Noruega, España, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Chile y Ecuador.
Otros países en los que se han reportado visualizaciones de los materiales, dijo, son Seúl y Rusia.